Immigration law blog

Evitar el fraude inmigratorio y notarial

seattle immigration lawyer talks dangers of notario fraud.png

Muchos de nuestros clientes y mucha gente en el área de Seattle y los E.U. han sido víctimas del fraude inmigratorio. Una persona tiene que ser un abogado licenciado, admitido al colegio de abogados de un estado de los E.U. para poder ayudarte con asuntos inmigratorios. Los casos más comunes del fraude incluyen a los notarios actuando como un abogado de inmigración y tomando tu dinero para ayudarte hacer tu papeleo, o un abogado de inmigración tomando pago y luego nunca cumpliendo el trabajo. Para buscar a un abogado para asegurarte que él/ella está en buen estado en el estado de Washington, busca aquí: https://www.mywsba.org/LawyerDirectory.aspx

También, hay una explicación aquí en español de cómo hacer una queja contra el abogado: http://www.wsba.org/Licensing%20and%20Lawyer%20Conduct/Discipline/~/media/Files/Licensing_Lawyer%20Conduct/Discipline/Lawyer%20Discipline%20in%20Washington%20in%20Spanish.ashx

Un abogado de inmigración solo tiene que estar licenciado en uno de los estados de los E.U., no necesariamente en el estado en que vive. Por lo tanto, puedes preguntar al abogado en qué estado esta licenciado, y buscar el colegio de abogados de ese estado.

Para más información sobre el fraude notarial e inmigratorio, ve este video que recién hizo la Asociación de abogados de inmigración:

Pare el Fraude Notarial


L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.  

Lesley Irizarry-Hougan

Lesley has been practicing law since July, 2005. She has significant experience in representing clients in Immigration Court, both detained and non-detained cases; appeals from immigration judge decisions, both at the Ninth Circuit Court of Appeals; and the Board of Immigration Appeals. Lesley is actively involved in her community, regularly volunteering at the Latina/o Bar Association Legal Clinic and the King County Bar Association Neighborhood Legal Clinic. Lesley Irizarry-Hougan ha estado practicando exclusivamente leyes de inmigración desde Julio del 2005. Ella tiene experiencia significante representando clientes en la Corte de Inmigración; apelando las decisiones del juez de inmigración, ambos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito y la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Washington. Lesley también se especializa en aplicaciones afirmativas, incluyendo aplicaciones para la tarjeta verde (Mica), asilo, NACARA, y aplicaciones de ciudadanía archivado en los Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Lesley también hace certificaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones de cocineros especializados. Ella habla español nativo.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA