Immigration law blog

Cómo verificar el estatus de una solicitud o caso de inmigración pendiente

Si ha presentado una solicitud de inmigración y desea verificar el estatus de su aplicación o aproximadamente cuánto tiempo tomará, hay varias herramientas que puede usar. Estas herramientas son solo estimados y no siempre reflejan lo que actualmente pasara.

Si tiene un abogado que presentó su solicitud de inmigración, póngase en contacto con su abogado para obtener el estatus, no se comunique con las agencias directamente sin el conocimiento de su abogado.

Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Para verificar el tiempo de procesamiento, una vez que reciba el aviso de recibo, puede consultar aquí: https://egov.uscis.gov/processing-times/ para tener una idea de aproximadamente cuánto tiempo estará pendiente su solicitud antes de recibir una entrevista o una decisión.

Necesitará el tipo de formulario y la oficina donde está pendiente (vea el aviso de recibo). Para verificar dónde está su caso específicamente, puede consultar aquí (nuevamente, necesitará el aviso de recibo): https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

Puede llamar al número de servicio al cliente de USCIS al: 1-800-375-5283

Necesitará su nombre completo y número de recibo para llamar. Si hay un número de teléfono diferente en su aviso de recibo, llame a ese número en lugar del que se menciona arriba.

Corte de inmigración

Si tiene un caso pendiente en la Corte de Inmigración, la mejor manera de verificar cuándo y dónde será su próxima audiencia en la corte es llamando al: 1-800-898-7180 o puede chequear en línea aqui: https://acis.eoir.justice.gov/es/

Necesitará su número de registro de extranjeros (número A) para llamar a esta línea. Si tiene una pregunta específica sobre su caso y desea hablar con un secretario de la corte, puede encontrar el número de teléfono de la corte en el siguiente sitio web después de hacer clic en su corte específica: https://www.justice.gov/eoir/find-immigration-court-and-access-internet-based-hearings

Asegúrese de tener su número de registro de extranjero (número A). Si tiene un abogado, entonces el secretario no podrá hablar con usted y lo va dirigir que se comunique con su abogado.

Solicitud de asilo pendiente (no frente a la Corte de Inmigración)

 Las solicitudes de asilo (formulario I-589) se consideran confidenciales y las herramientas para USCIS no funcionarán con muchos de estos recibos. Todas estas solicitudes (asilo afirmativo) son manejadas por la Oficina de Asilo de San Francisco (SFAO). Para verificar dónde está su caso específicamente, puede consultar aquí (nuevamente, necesitará el aviso de recibo): https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

Puede consultar aquí para ver el orden en que se entrevistan las aplicaciones: https://www.uscis.gov/humanitarian/refugees-asylum/asylum/affirmative-asylum-interview-scheduling

Si necesita comunicarse con la oficina de asilo, deberá comunicarse con ellos por correo. Asegúrese de incluir su número de registro de extranjero (número A) y el número de recibo I-589 en toda correspondencia. La dirección actual de esa oficina estará en su aviso de recibo para el I-589.

Si tiene un abogado, comuníquese con su abogado, que puede tener otra forma de comunicarse con esa oficina. 

Centro de servicio de Vermont (VSC)

Si presentó una solicitud directamente a VSC (por ejemplo: visa U, visa T, I-360 como cónyuge maltratado), esto también se considera una solicitud confidencial y las herramientas de USCIS en general no funcionarán para usted. Cualquier correspondencia debe enviarse por correo, y tenga en cuenta su número de registro de extranjero (número A) y el número de recibo. La dirección para enviarlo por correo estará en el aviso de recibo que se le envió. Nuevamente, si tiene un abogado, no recibirá una respuesta y se le indicará que se comunique directamente con su abogado.

Cambios de dirección

Cada vez que cambie su dirección mientras tenga una solicitud o un caso pendiente, es importante que cambie su dirección con inmigración para asegurarse de que reciba toda la correspondencia.

Para solicitudes pendientes con USCIS, presente una forma AR-11, que puede encontrar aquí: https://www.uscis.gov/addresschange

Si su solicitud pendiente se considera confidencial (por ejemplo, asilo o visa U), también debe enviar por correo una copia del AR-11 que presentó en línea por correo directamente a la dirección donde está pendiente su solicitud.

Si se encuentra en el Tribunal de Inmigración, además de un AR-11, debe presentar un formulario E-33 directamente al tribunal que lleva  su caso, y debe enviar una copia a la oficina del gobierno DHS (consulte el sitio web de EOIR para ver esas direcciones). El formulario se puede encontrar aquí: https://www.justice.gov/eoir/list-downloadable-eoir-forms 


Las abogadas de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluente en español.


📱Llama para programar consulta al 206-838-7628

Lesley Irizarry-Hougan

Lesley has been practicing law since July, 2005. She has significant experience in representing clients in Immigration Court, both detained and non-detained cases; appeals from immigration judge decisions, both at the Ninth Circuit Court of Appeals; and the Board of Immigration Appeals. Lesley is actively involved in her community, regularly volunteering at the Latina/o Bar Association Legal Clinic and the King County Bar Association Neighborhood Legal Clinic. Lesley Irizarry-Hougan ha estado practicando exclusivamente leyes de inmigración desde Julio del 2005. Ella tiene experiencia significante representando clientes en la Corte de Inmigración; apelando las decisiones del juez de inmigración, ambos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito y la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Washington. Lesley también se especializa en aplicaciones afirmativas, incluyendo aplicaciones para la tarjeta verde (Mica), asilo, NACARA, y aplicaciones de ciudadanía archivado en los Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Lesley también hace certificaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones de cocineros especializados. Ella habla español nativo.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA