Immigration law blog

¿Qué es Una Visa de Prometido(a) y Cómo Funciona?

http://www.tlc.com/tv-shows/90-day-fiance/about.htm

http://www.tlc.com/tv-shows/90-day-fiance/about.htm

Si un ciudadano de los EE.UU. quiere casarse con alguien que vive fuera de los EE.UU., pero quiere casarse dentro de los EE.UU., Visa de prometido(a) (K Visa , Formulario I- 129F ) es una opción válida. La visa de prometido(a) permite que el ciudadano de los EE.UU.  peticione por su prometido(a), permitiendo que el prometido(a) entrar en los EE.UU. Una vez que el prometido(a) entra, el peticionario y el prometido(a) tienen 90 días para casarse.

Para solicitar un prometido(a) ciudadano EE.UU. envía el formulario I- 129F, junto con las pruebas necesarias, a USCIS. Una vez que la visa es aprobada, la aprobación se envía al Centro Nacional de Visas y luego al Consulado o Embajada de EE.UU. con jurisdicción de la zona donde el prometido(a) vive y donde una entrevista con el prometido(a) se lleva a cabo. Si Usted ya está casado(a) puede enviar la Visa de prometido(a) con la petición I-130 para poder traer a su esposo(a) más pronto.

Si el prometido(a) tiene algún hijo menor de 21 años, por lo general, pueden ser incluidos en el visado para poder entrar en los EE.UU. también.

El solicitante debe demostrar que él /ella y el novio(a) tiene una relación legítima y no están cometiendo fraude. Para ello, deben proporcionar pruebas como records telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, fotos, o cualquier otro registro de la comunicación. Además, el USCIS requiere que la pareja se ha conocido en persona dentro de los dos años de entregar la forma (con excepción de ciertas circunstancias), y que la pareja está legalmente elegible para casarse. Algunas de las pruebas para establecer la elegibilidad son:

  • Ultimo año de Ingresos EE.UU. Impuestos
  • Copia de la tarjeta de la seguridad social;
  • Copia de la licencia I.D. / estado del conductor
  • 2 fotos tipo pasaporte para ambos;
  • Certificado de matrimonio (si aplica)
  • Los certificados de nacimiento de ambos (y los hijos de la novia , si es aplicable );
  • La prueba de estatus legal en los EE.UU. para el peticionario (si nació en el certificado de nacimiento EE.UU. o EE.UU. pasaporte , certificado de naturalización );
  • Decretos de divorcio para ambos ( si es aplicable) ;
  • Lista de direcciones / empleo para tanto para los últimos 5 años y domicilio fuera de EE.UU. ;
  • Evidencia de viajes juntos.

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.

Lesley Irizarry-Hougan

Lesley has been practicing law since July, 2005. She has significant experience in representing clients in Immigration Court, both detained and non-detained cases; appeals from immigration judge decisions, both at the Ninth Circuit Court of Appeals; and the Board of Immigration Appeals. Lesley is actively involved in her community, regularly volunteering at the Latina/o Bar Association Legal Clinic and the King County Bar Association Neighborhood Legal Clinic. Lesley Irizarry-Hougan ha estado practicando exclusivamente leyes de inmigración desde Julio del 2005. Ella tiene experiencia significante representando clientes en la Corte de Inmigración; apelando las decisiones del juez de inmigración, ambos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito y la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Washington. Lesley también se especializa en aplicaciones afirmativas, incluyendo aplicaciones para la tarjeta verde (Mica), asilo, NACARA, y aplicaciones de ciudadanía archivado en los Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Lesley también hace certificaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones de cocineros especializados. Ella habla español nativo.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA