Immigration law blog

Cómo hacerse en un residente después de que su I-130 petición haya sido aprobada

abogado de inmigracion en seattle wa immigration lawyers immigrationlawseattle.com.jpg

El primer paso para convertirse en un residente a través de un familiar directo (un familiar directo es un cónyuge ciudadano de los Estados Unidos, un niño menor de 21 años que tiene un padre ciudadano de los EE.UU. o el padrastro o madrastra, padre o madre de un joven de 21 años de edad o más viejos ciudadano de EE.UU.) es el archivar y recibir la aprobación del I- 130, Petición para Familiar Extranjero, de que se habló en la entrada del blog anterior.

Una vez aprobado, hay varias maneras para que el beneficiario (la persona que quiere llegar a ser un residente) puede hacerse un residente permanente legal. Para aquellos que originalmente entró en los Estados Unidos con una visa, aunque se quedaron después de que se venció su visa, es probable que puedan solicitar la residencia mientras que aún permanecen dentro de los Estados Unidos (aunque esta área puede ser complicada por otros factores tales como otros asuntos de inmigración, antecedentes penales, etc., y requiere una evaluación completa por un abogado).

En general, para solicitar la residencia dentro de los Estados Unidos, una persona utiliza el formulario I-485, que es la aplicación de "ajuste de estatus " a un residente permanente. De esta forma, el solicitante proporciona amplia información biográfica sobre él / ella y su familia. Otros documentos que deben acompañar a este formulario pueden incluir:

  • Copia de todos los actas de nacimiento

  • Copia del pasaporte

  • Copia de la aprobación del I-130

  • Evidencia de relación como el arrendamiento conjunta, hipoteca conjunta, etc.

  • Formulario G- 325A, Información biográfica

  • Lista de su empleo con fechas, direcciones por últimos 5 años y carta de empleo para el peticionario

  • Copias del certificado de matrimonio o de divorcio decretos o de antecedentes penales (si los hay) y si es a través del matrimonio

  • Como opción, el Formulario I- 765, Solicitud de Autorización de Empleo

  • Formulario I-693, Examen médico de los extranjeros Buscando Ajuste de Estatus. (Debe ser completado por el médico autorizado USCIS)

  • Además de lo anterior, los documentos de apoyo en función del caso de que el individuo se somete.

Durante este proceso, el solicitante puede tener una entrevista con un funcionario de inmigración. Cuando la petición aprobada se basa en un miembro de la familia, ese miembro de la familia acompaña al solicitante a la entrevista. Los abogados también pueden estar presentes durante la entrevista. En general, este proceso puede tardar 3-8 meses en completarse. Sin embargo, si tiene entradas a los EE.UU. sin documentos, la deportación o la historia criminal, el proceso para obtener su tarjeta de residencia podría ser mucho más complicado. Publicaciones en el blog futuras abordarán las diversas situaciones


📱Call today to set-up a consultation 206-838-7628

Las abogadas de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes. Nuestro personal entero es fluente en español.


DE NOSOTROS - ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.  

Lesley Irizarry-Hougan

Lesley has been practicing law since July, 2005. She has significant experience in representing clients in Immigration Court, both detained and non-detained cases; appeals from immigration judge decisions, both at the Ninth Circuit Court of Appeals; and the Board of Immigration Appeals. Lesley is actively involved in her community, regularly volunteering at the Latina/o Bar Association Legal Clinic and the King County Bar Association Neighborhood Legal Clinic. Lesley Irizarry-Hougan ha estado practicando exclusivamente leyes de inmigración desde Julio del 2005. Ella tiene experiencia significante representando clientes en la Corte de Inmigración; apelando las decisiones del juez de inmigración, ambos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito y la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Washington. Lesley también se especializa en aplicaciones afirmativas, incluyendo aplicaciones para la tarjeta verde (Mica), asilo, NACARA, y aplicaciones de ciudadanía archivado en los Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Lesley también hace certificaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones de cocineros especializados. Ella habla español nativo.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA