Immigration law blog

Las Renovaciones de Acción Diferida de la Infancia Llegadas (DACA)

Si su primera petición de dos años de acción diferida de la Infancia Llegadas (DACA) está a punto de caducar, puede solicitar la renovación de su documento de autorización de empleo (EAD).  Con el fin de asegurarse de que su EAD no caduque antes de que la nueva sea aprobada, usted debe presentar su solicitud de renovación 120 días (4 meses) antes de que su período de acción diferida caduque.

Para ser elegible para renovar su DACA, usted debe todavía cumplir con los primeros requisitos de DACA . Además, hay algunos requisitos adicionales. Usted debe establecer que:

  • No salio de los Estados Unidos el o después del 15 de agosto del 2012, (por lo menos, no sin antes haber obtenido permiso de USCIS, en forma de lo que se denomina "Advance Parole");
  • Haber residido continuamente en los Estados Unidos, desde que presentó su más reciente  solicitud aprobada de DACA;  y
  • No ha sido declarado culpable de un delito, un delito importante, o tres o más faltas, y no constituye una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

Es muy importante saber que, la prueba de matrícula de estudios o graduación no es necesaria para la renovación de DACA.

Al igual que la aplicación inicial de DACA, el precio de la aplicación de renovación es de $465. Además, USCIS tomará sus huellas digitales y realizará una verificación penal y de los registros del FBI (si los hay).  Si a usted lo han detenido o condenado por delito alguno después de la aprobación de su solicitud inicial DACA, debería ver a un abogado.



De Nosotros - Abogados de Inmigración

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono. 

Lesley Irizarry-Hougan

Lesley has been practicing law since July, 2005. She has significant experience in representing clients in Immigration Court, both detained and non-detained cases; appeals from immigration judge decisions, both at the Ninth Circuit Court of Appeals; and the Board of Immigration Appeals. Lesley is actively involved in her community, regularly volunteering at the Latina/o Bar Association Legal Clinic and the King County Bar Association Neighborhood Legal Clinic. Lesley Irizarry-Hougan ha estado practicando exclusivamente leyes de inmigración desde Julio del 2005. Ella tiene experiencia significante representando clientes en la Corte de Inmigración; apelando las decisiones del juez de inmigración, ambos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito y la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Washington. Lesley también se especializa en aplicaciones afirmativas, incluyendo aplicaciones para la tarjeta verde (Mica), asilo, NACARA, y aplicaciones de ciudadanía archivado en los Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Lesley también hace certificaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones de cocineros especializados. Ella habla español nativo.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA