Immigration law blog

4 Consejos para Contratar a un Abogado de Inmigración

Una de las primeras cosas que usted puede hacer cuando se enfrenta a un problema de Inmigración es buscar un abogado que lo ayude en su caso. Aquí están algunas cosas a considerar al contratar a un abogado:

1) Asegúrese de que su abogado tiene licencia para ejercer la abogacía.

El primer, y más importante paso en la contratación de un abogado es preguntar dónde él o ella tiene licencia para ejercer la abogacía. En los Estados Unidos, los abogados deben estar autorizados por una asociación de abogados del estado antes de que se les permita ejercer la abogacía. Las personas que se hacen llamar "notarios" normalmente NO tienen licencia para ejercer la abogacía y a ellos NO se les permite dar consejos legales (para leer más sobre notarios, haga clic aquí).

Usted puede pedir el número de registro del abogado y el estado en el que él o ella tiene licencia. En Washington, puede buscar a su abogado en la web del Colegio de Abogados (https://www.mywsba.org/Lawyer Directory.aspx) para asegurarse de que él o ella tiene licencia para ejercer la abogacía, o puede llamar a la Asociación de Abogados al 1-800-945-9722 para preguntar. También puede preguntar si su abogado ha sido alguna vez sancionado. (Usted debe saber que normalmente el estado de Washington permite a abogados con licencia de otros estados ejercer el derecho de inmigración en Washington. Si su abogado tiene licencia en otro estado, se puede comprobar con el Colegio de Abogados de ese estado para asegurarse de que su abogado este autorizado para ejercer la abogacía).

2) Asegúrese de que su abogado es competente para manejar su caso.

Hay muchos tipos de casos de inmigración, y diferentes abogados se centran en diferentes áreas de la ley. Por ejemplo, algunos abogados podrían centrarse en la defensa de casos de deportación, mientras que otros pueden trabajar más que nada en casos de negocios. Pregunte si su abogado ha manejado casos como el suyo en el pasado.

3) Asegúrese de entender cuánto se le cobrará, y solicite la información por escrito.

Hay muchos tipos diferentes de cargos asociados con un caso de inmigración. Su abogado le cobrará honorarios legales por sus servicios, que, o bien será una cantidad fija para el caso (una "tarifa plana") o una tarifa por hora. Además, él o ella probablemente le cobrará por los costos asociados con la preparación de su caso (por ejemplo, fotocopias, correo, o gastos de viaje). Por último, puede haber gastos administrativos de inmigración relacionados con su caso. Asegúrese de saber lo que se espera que pague, y pida un contrato por escrito que explica todos estos gastos.

4) Obtener una segunda opinión.

Si usted está preocupado o inseguro sobre el asesoramiento que recibe de un abogado o de la cantidad de dinero que se requiere, siempre puede consultar con un segundo abogado para otra opinión antes de seguir adelante en su caso.


Los abogados de inmigración están ofreciendo consultas a bajo costo. Llame nuestra oficina al (206) 838-7628 para una cita y más información.


 
 Lesley irizarry-hougan, ABOGADa DE INMIGRACIÓN

Lesley irizarry-hougan, ABOGADa DE INMIGRACIÓN

 kristin kryka, ABOGADA DE INMIGRACIÓN

kristin kryka, ABOGADA DE INMIGRACIÓN

 

DE NOSOTROS - ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluente en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.  

Kristin Kyrka

Kristin Kyrka joined L.I.H. Law as an associate attorney in 2014. She received her B.A. from Wesleyan University (Connecticut) in 2004 and graduated from the University of Washington School of Law in 2011. During law school, Kristin worked with the Northwest Immigrant Rights Project and the Washington Defender Association Immigration Project, and she served as a migrant farm worker advocate in Eastern Washington with Columbia Legal Services. Prior to joining L.I.H. Law, Kristin represented immigrant detainees facing removal at the Northwest Detention Center in Tacoma, Washington. Kristin serves as a pro bono attorney with the Northwest Immigrant Rights Project’s Immigrant Families Advocacy Project, and as a volunteer for the American Immigration Lawyers Association (AILA) Citizenship Day events. She is also active in the Washington Chapter of AILA, serving on the Asylum, EOIR, and Immigration and Customs Enforcement committees. Kristin speaks fluent Spanish.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA