Immigration law blog

Que es la acta Real Hope de Washington State (DREAM Act)?

Esta semana el Gobernador Inslee firmo la ley Real Hope de Washington State (frecuentemente referido como el DREAM Act). Esta es una medida que expande ayuda financiera colegial del estado a estudiantes indocumentados.  La elegibilidad residencial permitida por la legislación incluye personas no ciudadanas quienes:

  • Se han graduado de alguna High School de Washington u obtenido un GED;
  • Hayan vivido en Washington por los pasados 3 años antes de haber obtenido su diploma de High School o algo equivalente, y vivido continuamente desde la fecha; y
  • Firmen una declaración jurada (promesa escrita) de someter una aplicación para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos cuando sea elegible para aplicar.

El Consejo de Logros de Estudiantes de Washington pronto producirá una aplicación estatal para estudiantes quienes no sean elegibles para completar la FAFSA debido a su estatus migratorio.

Para más información, visite http://www.readysetgrad.org/hope


L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.  

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA