Nuestro personal legales


Lesley Irizarry-Hougan, Immigration Attorney

Lesley Irizarry-Hougan, Abogada

A partir de graduarse de Northern Illinois University’s School of Law, Lesley Irizarry-Hougan ha sido exclusivamente devota a practicar la ley de inmigración.  Comenzó su carrera legal en el 2004 como asociada ejerciendo la ley de inmigración con Rios Cantor, PS en Seattle, Washington, donde trabajo por 4 años. 

En el 2009, Lesley Irizarry-Hougan abrió su propio bufete legal, L.I.H. Law en Seattle, Washington.  L.I.H. Law ha ganado la reputación de ser uno de los bufetes de inmigración superiores del área de Seattle. Su bufete, L.I.H. Law, se distigue por sus empleados Latinos fluentes en el español.  Sus clientes muchas veces representan los grupos inmigrantes más marginalizados y sus familias: aquellos quienes procuran por asilo o quienes hayan confrontado violencia doméstica, y aquellos inmigrantes aplicando para legalizar su estatus en los E.U.    

Licenciada para ejercer la ley en los estados de Washington y Illinois, Lesley es una gran defensora de la comunidad inmigrante, sirviendo regularmente de voluntariada y de asociada para organizaciones comunitarias locales.  Ella es miembro de la American Immigration Lawyer’s Association (AILA), donde ella es activa en su capítulo local del Immigration and Customs Enforcement Liaison Committee.

Su comunidad de trabajo también incluye casos pro-bono por medio del bufete de inmigración local de interés público, Northwest Immigrant Rights Project (NWIRP), dar talleres de inmigración gratuitos, servir de voluntariado para el Día de Naturalización (Naturalization Day) por medio de ayudar personas aplicar para la ciudadanía, y viajando a lo largo del estado de Washington para participar en clínicas legales de inmigración gratuitas.

Educación

Northern Illinois University School of Law, J.D. (2004)

Licencias

Estado de Illinois

Estado de Washington

Tribunal de Apelaciones de los EE.UU. para el Noveno Circuito

Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington

Asociaciones

American Bar Association

Washington State Bar Association

American Immigration Lawyers Association

OneAmerica

Amnesty International

Media

Link para la Entrevista de TV de Lesley (picale aquí), comentando sobre un caso local de deportación.  Fue referida como una "las mejores abogadas del estado." 


Kristin Kyrka, Abogada

Kristin Kyrka se integró a L.I.H. Law como abogada asociada en el 2014. Recibió su bachillerato en la Universidad de Wesleyan (Connecticut) en el 2004. Luego se graduó de la escuela de leyes de la Universidad de Washington en el 2011. Durante la escuela de leyes, Kristin trabajó para El Proyecto Para los Derechos del Inmigrante del Noroeste y para El Proyecto de Inmigración de la Asociación de Defensores de Washington,  y se desempeñó como defensora del trabajador agrícola inmigrante en el este de Washington con Columbia Legal Services. Antes de unirse a L.I.H. Law, Kristin representó a inmigrantes detenidos que enfrentaban deportación en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, Washington.

Kristin participa como abogada pro bono en el Proyecto de Defensa de Familias Inmigrantes del Proyecto Para los Derechos del Inmigrante del Noroeste, y como voluntaria para el Día de la Ciudadanía, un evento de la Asociación de Abogados de Inmigración Americanos (AILA). Ella también está activa en la Sección de Washington de AILA, sirviendo en los comités del Asilo, EOIR e ICE. Kristin habla español. 

EDUCACIÓN

Universidad de Washington Escuela de Leyes, J.D. (2011)

Universidad Wesleyan (Connecticut), BA (Español y Estudios de América Latina, con honores) (2004)

LICENCIAS

Estado de Washington

Tribunal de Apelaciones de los EE.UU. para el Noveno Circuito

Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington

ASOCIACIONES

Colegio de Abogados del Estado de Washington

Asociación de Abogados de Inmigración Americanos (AILA), Sección de Washington

Proyecto Nacional de Inmigración del Gremio Nacional de Abogados

Proyecto de Defensa de Familias Inmigrantes


Ángel G. Martínez Jiménez, Asistente Legal

Ángel Martínez Jiménez, Asistente legal

Ángel Martinez Jiménez, nacido y criado en Toa Baja, Puerto Rico antes de mudarse a Bellingham, WA en 2005 a asistir Western Washington University.  En 2009, obtuvo su bachillerato en Ciencias Politicas y se mudo a Seattle donde ha trabajado como asistente legal/administrativo para otros dos bufetes de inmigración.  Le encanta el café y es fanatico de los Piratas de Quebradillas.

Educación

Western Washington University, B.A.


Maggie Aponte, Recepcionista

Maggie Aponte, Recepcionista

Maggie ha trabajado para L.I.H. Law desde el 2009, y habla Español fluido.  Ella disfruta ser la recepcionista porque puede interactuar con nuestros clientes diariamente.

Educación

Rockford University, B.A.

 

 


eyleen immigration law headshot.JPG

Eyleen French, Recepcionista

Eyleen disfruta de las reuniones con clientes y domina el español. Actualmente está terminando su Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas en la Universidad Central Washington.