Immigration law blog

Conozca sus Derechos: Redadas de Inmigración

Como han escuchado, una serie de redadas de inmigración comenzó en todo el país este fin de semana. Según el gobierno, estas redadas se centraron en las personas que ingresaron a los Estados Unidos sin inspección a través de la frontera sur después del 1 de mayo del 2014, que tienen órdenes finales de expulsión (deportación), y que no tienen solicitudes pendientes frente el juez de inmigración.  Si usted está en proceso de inmigración, o tiene audiencia pendiente frente del juez de inmigración esto NO aplicara a su caso. (Para la declaración del gobierno completo, haga clic aquí: http://www.dhs.gov/news/2016/01/04/declaraciones-del-secretario-jeh-c-johnson-acerca-de-la-seguridad-en-la-frontera)

Hay varias cosas importantes que usted debe saber para protegerse y proteger a su familia:

1) No abra la puerta a la policía o las autoridades de inmigración a menos que tengan una orden judicial.

Si los funcionarios de inmigración o la policía vienen a su casa, usted no tiene que abrir la puerta y permitir la entrada a menos que tengan una orden judicial. Si el oficial dice que él o ella tienen una orden, usted debe preguntar a verlo antes de abrir la puerta. Usted puede pedirle al oficial ponerlo contra la ventana o poner una copia debajo de la puerta para su revisión.

2) No dar información a las autoridades de policía o de inmigración sobre el lugar donde nació.

Si está detenido por las autoridades policiales o de inmigración, usted tiene el derecho a guardar el silencio. En particular, no debe responder a preguntas de dónde nació, o acerca de su estatus legal en los Estados Unidos. Incluso, si no tiene estatus legal, tiene el derecho a permanecer en silencio y avisar al oficial que usted desea consultar con un abogado antes de contestar las preguntas. (Es importante no dar información falsa o documentos falsos a la policía, ya que esto puede dar lugar a cargos criminales.)

3) No firme ningún documento antes de consultar con un abogado.

Si usted es detenido y le dan papeles para firmar, debe negarse a firmar cualquier documento hasta que pueda revisarlos con un abogado.

4) Mantenga todos los documentos importantes en un lugar seguro, y asegúrese de que su familia sepa dónde están.

Asegúrese de que los documentos importantes, como su pasaporte, certificado de nacimiento, documentos de identidad de su país de origen, y cualquier papeleo relacionado a inmigración y / o trámites penal, estén en un lugar seguro y que su familia pueda acceder a ellos si lo detienen y llevarlos a un abogado de inmigración para evaluar su caso.

5) Consulte con un abogado de inmigración

Usted debe consultar con un abogado de inmigración para ver si usted tiene cualquiera de las opciones para combatir su caso. Esto es especialmente importante si usted sabe que usted tiene una orden de deportación o un record criminal.

Para obtener información sobre qué hacer si un ser querido está detenido, consulte nuestra entrada de blog a partir de abril de 2015, disponible aquí: http://www.immigrationlawseattle.com/blog/2015/5/12/que-hacer-si-un-amigo-o-miembro-de-la-familia-es-detenido-en-el-centro-de-detencion-del-noroeste



DE NOSOTROS - ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluente en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.  

Kristin Kyrka

Kristin Kyrka joined L.I.H. Law as an associate attorney in 2014. She received her B.A. from Wesleyan University (Connecticut) in 2004 and graduated from the University of Washington School of Law in 2011. During law school, Kristin worked with the Northwest Immigrant Rights Project and the Washington Defender Association Immigration Project, and she served as a migrant farm worker advocate in Eastern Washington with Columbia Legal Services. Prior to joining L.I.H. Law, Kristin represented immigrant detainees facing removal at the Northwest Detention Center in Tacoma, Washington. Kristin serves as a pro bono attorney with the Northwest Immigrant Rights Project’s Immigrant Families Advocacy Project, and as a volunteer for the American Immigration Lawyers Association (AILA) Citizenship Day events. She is also active in the Washington Chapter of AILA, serving on the Asylum, EOIR, and Immigration and Customs Enforcement committees. Kristin speaks fluent Spanish.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA