Immigration law blog

¿Qué Hacer si un Amigo o Miembro de la Familia es Detenido (en el Centro de Detención del Noroeste)?

¿En dónde se encuentra mi ser querido?

Si su amigo o miembro de la familia ha sido detenido por Inmigración en el estado de Washington, es probable que él o ella este detenido en el Centro de Detención del Noroeste (NWDC) en Tacoma, Washington. Para confirmar si un individuo está detenido, y en donde, se puede utilizar el ICE Localizador de Detenidos, que se puede encontrar en: https://locator.ice.gov/odls/homePage.do. Para utilizar esta herramienta, usted necesita una de estas combinaciones, el número de individuo A # (número de registro de extranjeros) y país de nacimiento o su nombre completo y país de nacimiento.

¿Puede él o ella salir bajo fianza?

Ciertos individuos son elegibles para ser liberados bajo fianza mientras sus casos están pendientes. Si el oficial de ICE que procesa a el individuo no establece una fianza, el individuo tendrá que solicitar una audiencia de fianza ante un juez de inmigración. El individuo puede contratar a un abogado de inmigración, quien puede solicitar esta audiencia, o él o ella puede llenar una solicitud y la presentará a la corte. Algunas personas, como los que han sido transferidos de la custodia penal por ciertos delitos o los que se han eliminado (deportado) en el pasado, no pueden ser elegibles para una fianza. Un abogado de inmigración con experiencia en casos de detenidos puede revisar su caso para determinar la elegibilidad de fianza.

¿A él o ella se le permitirá ver a un juez?

A la mayoría de las personas se les da la oportunidad de ir ante un juez de inmigración. Sin embargo, ciertos individuos, tales como los que se han eliminado (deportado) en el pasado, no se les puede dar la oportunidad de ver a un Juez. Es importante consultar con un abogado tan pronto como sea posible después de ser detenido a fin de determinar sus opciones.

¿Qué pasa si un miembro de mi familia ha sido deportado en el pasado? Si un individuo ha sido deportado en el pasado?

Si un individuo ha sido deportado en el pasado, como ICE podría reintegrar o reutilizar la orden de deportación previa y deportar al individuo de nuevo sin permitir que él o ella tenga la oportunidad de ver a un Juez. Si el miembro de su familia ha sido deportado en el pasado, es importante consultar con un abogado de Inmigración inmediatamente para ver si hay alguna manera de luchar contra su caso.

¿Se le dará un abogado a él o ella?

Por lo general, los inmigrantes en proceso retiro (deportación) NO se darán representación gratis, a menos que se considere incompetente para representarse a sí mismos debido mentales
enfermedad u otra incapacidad. Usted bien puede contratar a un abogado privado si usted tiene los fondos para hacerlo, o solicitar asistencia del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste, que puede proporcionar orientación legal y asistencia.

¿Puedo visitar a mi ser querido?

NWDC tiene visitas familiares cada semana desde el jueves hasta el domingo. Tiempos Visitación dependen sobre la clasificación del detenido (niveles 1-3). Para visitar, usted necesitará saber el nombre completo del detenido y A #. Para obtener más información sobre la visita, así como la forma de poner los fondos en las cuentas de teléfono y de comisario del detenido, usted puede visitar: https://www.ice.gov/detention-facility/centro-de-detenci%C3%B3n-de-northwest-tacoma. No recomendamos la visita si usted no tiene estatus legal en los Estados Unidos.

Otro Recurso

Guía al Centro de Detención del Noroeste (NWDC) en Tacoma, WA


Nuestros abogados tienen mucha experiencia en trabajos de detención. Por favor contáctenos en nuestra oficina al (206) 838-7628 si un ser querido o amigo se encuentra detenido.


IMMIGRATION LAWYERS / ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

Lesley irizarry-Hougan

Lesley irizarry-Hougan

Kristin kryka

Kristin kryka


DE NOSOTROS - ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluente en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono.  

Kristin Kyrka

Kristin Kyrka joined L.I.H. Law as an associate attorney in 2014. She received her B.A. from Wesleyan University (Connecticut) in 2004 and graduated from the University of Washington School of Law in 2011. During law school, Kristin worked with the Northwest Immigrant Rights Project and the Washington Defender Association Immigration Project, and she served as a migrant farm worker advocate in Eastern Washington with Columbia Legal Services. Prior to joining L.I.H. Law, Kristin represented immigrant detainees facing removal at the Northwest Detention Center in Tacoma, Washington. Kristin serves as a pro bono attorney with the Northwest Immigrant Rights Project’s Immigrant Families Advocacy Project, and as a volunteer for the American Immigration Lawyers Association (AILA) Citizenship Day events. She is also active in the Washington Chapter of AILA, serving on the Asylum, EOIR, and Immigration and Customs Enforcement committees. Kristin speaks fluent Spanish.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA