Immigration law blog

Qué es una Visa U? Cuál es la Elegibilidad Para una Visa U?

Los EE.UU. ha proporcionado un incentivo para que los inmigrantes no tenga miedo de llamar a la policía para denunciar el crimen. El incentivo es que si usted o algún miembro de su familia ha sido víctima de un delito determinado y cumplir con otros requisitos, usted puede ser elegible para recibir una visa U. La visa U dará a usted ya sus familiares directos (hijos menores de 21 solteros o cónyuge) dar estatus de visa U por cuatro años, y se puede aplicar para su residencia permanente (tarjeta verde), después de tres años de tener el estatus de visa U.

Usted puede calificar para una visa de no inmigrante U si:

  • Usted es la víctima de calificar la actividad criminal. (Vea aquí una lista de crímenes de calificación: click here)
  • Usted ha sufrido abuso físico o mental como resultado de haber sido víctima de una actividad criminal.
  • Usted tiene información sobre la actividad criminal. Si usted es menor de 16 años o no puede proporcionar información debido a una discapacidad, un padre, guardián o amigo cercano pueden poseer la información sobre el crimen en su nombre
  • Usted fue útil, son útiles, o es probable que sean de utilidad para las autoridades en la investigación o el enjuiciamiento del delito. Si usted es menor de 16 años o no puede proporcionar información debido a una discapacidad, un padre, guardián o amigo cercano puede ayudar a la policía en su nombre.
  • El crimen ocurrió en los Estados Unidos o ha violado las leyes estadounidenses.

Con el fin de obtener una visa U, primero debe recibir la certificación (en el Formulario I- 918B) de una agencia de aplicación de la ley, como la policía de la oficina del Sheriff, la firma que reúne los requisitos de acuerdo con los criterios enumerados anteriormente.

Después de la certificación visa U está firmado por las fuerzas del orden, a continuación, tiene seis meses para presentar la certificación junto con su solicitud completa detallando el crimen y cómo usted ha sufrido a causa de ello al USCIS. Incluso si la agencia policial firma la certificación, usted no tiene estatus de visa U hasta que se concede por el USCIS. Las fuerzas del orden que firma la certificación no garantiza en modo alguno que el USCIS le otorgará el estatus de visa U.

Es importante consultar con un abogado de inmigración con el fin de discutir los detalles de su caso y si usted debe buscar una visa U.



De Nosotros - Abogados de Inmigración

L.I.H. Law es un bufete de abogados de inmigración de confianza, con nuestra oficina localizada en Seattle, cerca del Seattle Space Needle (2nd Ave y Denny Way).

Nuestros muy respetados abogados practican exclusivamente la ley de inmigración, cubriendo diversos tópicos:  asilo, acción diferida (DACA), casos de detención, visas para fiancé, tarjeta verde, estatus de inmigración para víctimas de violencia doméstica y otros crímenes, aplicaciones para la naturalización y mucho más.

Los abogados de inmigración y el personal profesional de L.I.H. Law están dedicados a proveer la solución correcta para cumplir con las necesidades de inmigración de nuestros clientes.  Nuestro personal entero es fluido en español y han servido a clientela de diferentes partes del mundo. 

Apoyar nuestra comunidad de inmigración local es muy importante para nosotros.  Nuestros abogados y personal son activos como voluntarios en varios eventos comunitarios y organizaciones, y llevan trabajo pro-bono. 

Lesley Irizarry-Hougan

Lesley has been practicing law since July, 2005. She has significant experience in representing clients in Immigration Court, both detained and non-detained cases; appeals from immigration judge decisions, both at the Ninth Circuit Court of Appeals; and the Board of Immigration Appeals. Lesley is actively involved in her community, regularly volunteering at the Latina/o Bar Association Legal Clinic and the King County Bar Association Neighborhood Legal Clinic. Lesley Irizarry-Hougan ha estado practicando exclusivamente leyes de inmigración desde Julio del 2005. Ella tiene experiencia significante representando clientes en la Corte de Inmigración; apelando las decisiones del juez de inmigración, ambos a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Noveno Circuito y la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Oeste de Washington. Lesley también se especializa en aplicaciones afirmativas, incluyendo aplicaciones para la tarjeta verde (Mica), asilo, NACARA, y aplicaciones de ciudadanía archivado en los Estados Unidos y Servicios de Inmigración. Lesley también hace certificaciones de trabajo, incluyendo aplicaciones de cocineros especializados. Ella habla español nativo.

L.I.H. Law, P.S., Immigration Lawyer, Seattle, WA